HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado condenado por homicidio y hurto en Ciénaga 

El detenido cuenta con una medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en la persona de un vigilante por hurtarle su bicicleta. 

Un sujeto identificado inicialmente como Elías Samuel Bastidas Salas fue capturado en flagrancia por uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, sindicado por el delito de hurto.

El individuo, quien tendría nacionalidad venezolana, fue capturado después de haber hurtado una bicicleta con un arma blanca tipo cuchillo, a una mujer en el sector del cementerio viejo de Mamatoco.

Tras ser alertadas las unidades de la seccional de Policía Judicial Sijín, iniciaron los actos urgentes sobre la captura y lograron establecer, que esta persona al parecer se había fugado de la ciudad de Bogotá, donde se encontraba con medida de aseguramiento con detención en centro carcelario por los delitos de homicidio y hurto calificado.

Al verificar dicha información, se conoció que el pasado mes de marzo fue cobijado con medida de aseguramiento bajo orden de detención N 013 emanada del juzgado 63 penal municipal con función de control de garantías de esa ciudad, por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, pero con el nombre de Jonatan José Peralta Salas, quien se había fugado.

El capturado intentaba identificarse con otros nombres y número de identidad con el fin de evadir la acción de la justicia, pero una vez obtenida la tarjeta decadactilar es plenamente identificado como anteriormente se mencionó. El técnico profesional en Dactiloscopia, realizó el cotejo dactilar a fin de establecer si la persona fugada en la ciudad de Bogotá el pasado 12/08/2020 se trataba de la misma persona recién capturada en esta capital, y una vez realizado el cotejo, estableció que efectivamente se encontraban con la misma persona prófuga.

Finalmente, las autoridades le dieron a conocer sus derechos como persona captura y dieron a conocer a la Fiscalía los pormenores de estos hechos, a fin que el sujeto le sea imputado los delitos de hurto calificado en flagrancia, fuga de preso y falsedad personal al identificarse con otra identidad para evadir la acción de la justicia, dejando constancia que esta persona cuenta con una medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado,  por hechos acaecidos el pasado 27 de marzo de 2020 en Bogotá, donde el hoy capturado habría quitado la vida a un vigilante con arma blanca por hurtarle su bicicleta, la misma modalidad por la cual fue capturado la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más