HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilson Ruiz ´suena´ como nuevo ministro de Justicia 

El presidente Iván Duque designaría en las próximas horas a Wilson Ruiz como nuevo Ministro de Justicia de Colombia, en reemplazo de Margarita Cabello, próxima procuradora General de la Nación.  

Orejuela  es abogado graduado de la Universidad Libre de Cali, tiene especialización en derecho administrativo y es doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio. Además de ser el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, también lo fue de la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

También se ha desempeñado como procurador delegado ante el Consejo de Estado, como docente universitario y es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Ha tenido cercanía con varios sectores del Senado, además por sus criterios doctrinales plasmados en varios libros especializados y columnas de opinión que publican algunos diarios regionales.

No obstante, pese a que podría concitar el interés de un sector de algunos senadores de Cambio Radical, su ‘fuerte’ estaría por el lado de los godos, una parte de los partidos Liberal y de La U.

/Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más