Polémica en El Retén por empresa que se encargará del agua  

513

Líderes sociales y cívicos del municipio de El Retén, han manifestado su inconformismo por la adjudicación del servicio de acueducto a una empresa que según ellos  tiene serios problemas de funcionamiento y de prestación del servicio en el municipio de Fundación, en donde desde hace varios años viene administrando la funcionalidad del acueducto y el alcantarillado. 

Ante esta situación algunos reteneros  han cuestionado las acciones del alcalde Jorge Serrano Casalins, quien en acuerdo con algunos concejales adjudicó el manejo del servicio de acueducto, alcantarillado a la empresa ‘Aquamag’.

Según lo manifestado por algunos de sus habitantes, les preocupa tal alianza, pues a diario son testigos de las quejas por parte de la comunidad fundanense por el mal servicio  de agua y alcantarillado que tienen y que a pesar de las múltiples quejas poco o nada ha hecho la administración municipal de Fundación para ayudarlos; las quejas incluso han llegado hasta la Superintendencia de Servicios Públicos por lo que temen que tal situación se presente en su municipio.

De otra parte la población no se explica cuáles son las razones del alcalde para cambiar la actual empresa de servicio público, con la que no han tenido inconvenientes, la cual presta el servicio de agua potable  por lo menos seis horas al día.

Asimismo, los  habitantes de El Retén  no se explican el por qué su alcalde busca otra empresa que le maneje el acueducto y alcantarillado si con la que tienen están muy bien.

“Sin socializar a la  comunidad que es la verdadera interesada hoy los Honorables Concejales del municipio de El Retén, están pensando seriamente en entregar en concesión la prestación del servicio de agua potable a  Aquamag,  una empresa que tiene serios problemas de funcionamiento y de prestación del servicio en el municipio de Fundación, en donde desde hace varios años viene administrando la funcionalidad del acueducto y el alcantarillado”, manifiestan algunos reteneros a través de las redes sociales.

También podría gustarte