HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva del Distrito para recuperar espacio público

Para evitar la proliferación de vendedores informales foráneos en la temporada turística de fin de año, la Secretaría de Gobierno y la Udep comenzaron con fuertes controles en el Rodadero en aras de defender el espacio público.

 

La Secretaría de Gobierno y la Unidad defensora del Espacio Público, Udep, intensificaron los controles en El Rodadero y Taganga debido a que ya empezó la temporada turística de fin de año. Los operativos garantizarán que los vendedores informales no invadan las zonas peatonales ni las vías de ese sector turístico, el cual recibe a miles de visitantes.

Por otro lado, el gerente de El Rodadero durante la temporada turística es el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago, quien estuvo acompañado del director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público Distrital, Marcelino Cadavid y el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertúz, en el recorrido por todo el balneario en aras de socializarles a comerciantes formales e informales las normas de espacio público para que eviten sanciones.

Durante el primer operativo de la Udep en el marco del inicio de la temporada turística de fin de año se recuperaron 20 metros cuadrados en El Rodadero y 150 metros cuadrados de zona de playa en el sector de Taganga.

“Recuperar el espacio público es mejorar la calidad de vida de los samarios; por eso, en primer lugar, permítanme hacerle un reconocimiento público al Alcalde Local Isaac Pertúz Bolaño, por su comprometida gestión y su compromiso en seguir ordenando y organizando el espacio público de la Localidad Turística Perla del Caribe, con una nueva Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, que estará de manera permanente en este sector del Distrito. Serían 11 Guardianes del Espacio Público, los que intervendrán y con los que adelantaremos un proceso continuo, con el que construyamos conciencia en la comunidad de El Rodadero y toda su área de influencia, de lo que significa y representa el Espacio Público”, dijo Rago.

 

Noticias santa martaEl secretario de gobierno, Ricardo Rago, el director de Regulación del Espacio Público Distrital, Marcelino Cadavid y el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertúz, lideran los controles en El Rodadero en compañía de la Udep.

 

LOS GREMIOS

Paola Narváez, directora de Acodres Magdalena, indicó “el trabajo de la Udep es planificado y, por ende funciona exitosamente y todos sus operativos son satisfactorios para retirar del espacio público vendedores foráneos o ejercer control sobre los vendedores informales de la ciudad. Sabemos que así como se percibió en todos los escenarios orden y la constante presencia de la Udep protegiendo el espacio público para los Juegos Bolivarianos, así pasará en este temporada de fin de año”.

Por su parte, la directora de Fenalco Magdalena, Angélica Silva, sostuvo “esperamos que está temporada turística de fin de año impacte de manera muy positiva a la ciudad porque están llegando miles de turistas que les interesa vacacionar en Santa Marta. Para el sector comercial formal fue muy positivo el crecimiento en especial en algunos sectores como la hotelería, los prestadores de servicios turísticos, restaurantes y agencias de viajes. Además algunos centros comerciales tienen incrementos en la visita a establecimientos”.

De igual forma, precisó que “como gremio exaltamos la labor y el esfuerzo que ha hecho el Distrito para controlar la informalidad, el trabajo de la Udep es muy positivo”, concluyó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más