HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El francés Peters conquista octava etapa del Tour y cuatro colombianos quedan dentro del top 10

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López que llegó a 6’40» del ganador Nans Peters del Ag2r La Mondiale. 

Los Pirineos le dieron la bienvenida al pelotón en el Tour de Francia. En total fueron 141 kilómetros entre Cazères sur Garonne y Loundenvielle. A la fuga le apostaron 13 ciclistas los cuales alcanzaron a tener una diferencia de 14 minutos a falta de 90 kilómetros.

En el ascenso al Port de Bales, Thibaut Pinot, uno de los candidatos al título de esta edición, presentó problemas en su espalda y pese a que su equipo lo acompañó perdió tiempo con relación a los favoritos.

Nans Peters del Ag2r se desprendió de sus compañeros de fuga y en solitario se quedó con la etapa, coronando un gran trabajo después de 4 horas, dos minutos y 12 segundos. En la segunda casilla llegó Toms Skujins a 47″ lo mismo que Carlos Verona del Movistar.

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López del Astana Pro Team, el cual arribó a 6’40» del ganador de la fracción. Con el mismo tiempo Egan Bernal que fue 13, Nairo Quintana 17, Rigoberto Uran 18. Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona, Harold Tejada y Dayer Quintana llegaron más atrás.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se ubican en el top 10 de la competición, todos a los mismos 13 segundos del líder Adam Yates.

Por otro lado, Esteban Chaves es 16 y Sergio Higuita 20. Daniel Felipe Martínez y Harold Tejada se ubica a más de media hora del maillot amarillo.

ETAPA 9 DEL TOUR 

Hoy  se disputará la novena etapa que tendrá un recorrido de 153 km entre Pau y Laruns. Habrá dos puertos de primera categoría, el mismo número de tercera y uno de cuarta apenas a los 9 kilómetros de largada la etapa. Los corredores rebosarán el umbral de los 1500 metros de altitud por séptima vez en esta edición de la competición gala.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más