HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el 2021 serán las elecciones de Consejos Juveniles

El calendario electoral quedó condicionado a que el Ministerio de Salud y Protección Social diga.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, confirmó que dentro del presupuesto de la entidad para el año próximo está previsto el monto que se invertirá en las elecciones de los consejos juveniles, proceso electoral que se aplazó éste año por la pandemia del Coronavirus.

Así lo anunció Vega Rocha durante el conversatorio “Participación de los jóvenes en la política y nuevo Código Electoral”, que se desarrolló en la ciudad de Popayán, en donde expuso cómo será la modernización de esta norma que se empezará a discutir en los próximos días en el seno de las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes, porque tiene mensaje de urgencia que envió el presidente Iván Duque.

“Les puedo anunciar que la próxima semana incluiremos en el presupuesto del otro año estas elecciones. La suspensión del calendario electoral quedó condicionada a que el Ministerio de Salud y Protección Social nos diga si vamos a tener normalidad para hacer proselitismo e inscripción de listas de candidatos”, afirmó el registrador en el conversatorio.

Según Vega, con relación a la realización de este proceso electoral, si el proyecto de reforma al Código Electoral es aprobado, traerá grandes cambios respecto al sistema de votación. “Les puedo adelantar en primicia que, si el Código Electoral es aprobado y queda el modelo de votación digital, podemos hacer estas elecciones totalmente digitales”, indicó.

El conversatorio “Participación de los jóvenes en la política y Nuevo Código Electoral”, contó con la participación del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, y la jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblaciones de la Gobernación del Cauca, Julieth Andrea Muñoz, quienes destacaron los avances que propone el nuevo Código Electoral y su importancia en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en todas las elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más