HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana brilla por su cultura en medio de la pandemia

En el marco de la Semana de la Juventud y la Semana Andinac, en esta región del departamento del Magdalena, se promueven actividades para el arte y la cultura.

En el municipio de Santa Ana, se vienen realizando una serie de actividades para promover el arte y la cultura en esta región del departamento del Magdalena una de ellas llamada ‘Jóvenes talento’, realizado en el marco de la Semana de la Juventud y la Semana Andina organizada por la alcaldía y la oficina de gestión social.

En el día de hoy le correspondió hacer su puesta en escena para mostrar el talento santanero a los jóvenes artistas: Nathalí José Caro Rodríguez, Eleana Judith López Mejía, Andrés Juan López Mejía, Luis Miguel Molina López, Andrés Bohórquez Jiménez y Jeison David Fernández Rodríguez.

Según expresó Moreno Ortega el representante legal de la mesa de Juventud, capítulo Santa Ana Magdalena, con este sinnúmero de actividades se busca mostrar ese cúmulos de jóvenes talentosos que tiene este municipio y que muchas veces pasan inadvertidos, puesto que nadie toma interés en visibilizarlos mediante este tipo de eventos; de otra parte se busca crear espacios artísticos entre la población que se encuentra confinada en su casa debido a la pandemia.

“Es de suma trascendencia resaltar el interés, el apoyo y la dedicación que la gestora social le ha puesto a esta actividad para que nosotros hubiésemos podidos llevar a cabo estas acciones orientadas a innovar y recuperar esa parte que nos une a todos – la cultura- y es por eso que hoy quisimos mostrarle la fortalezas que tenemos en el orden cultural” señaló Moreno.

Por su parte el mandatario de los santaneros Bermúdez Silvera Anotó: Cada día me asombro más al saber que mi tierra tiene talento en todas las dimensiones y por eso tenemos el compromiso de trabajar sin descanso para dar las oportunidades que a través del tiempo se han negado a la sociedad santanera.

“Con el despacho de la gestora social y con todo el gabinete que me acompaña, estaremos prestos como lo hemos venido haciendo a apoyar sin miramientos de ninguna naturaleza a todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que la comunidad realice sus sueños y mejores su calidad de vida.

En este mismo particular María Alejandra López Díaz gestora social indicó: “Siempre he tenido un sueño y lo vamos a realizar y es llevar a cabo el primer Concurso de ‘Talento Santanero’ y se debe hacer con artistas de todo el municipio, para que no quede ninguna persona sin participar en el certamen artístico-cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más