HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Inflación de agosto se ubicó en -0,01%”: DANE

Educación tuvo una variación mensual del -3,48%, siendo la más pequeña de todas

En su más reciente informe de IPC, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que, para agosto del año en curso, la inflación se ubicó en -0,01%, lo que representa una leve caída frente a julio de 2020, cuando se registró un total de 0,0%. Con esto, la entidad explica que, en lo que va del 2020, la inflación llega a 1,2%.

Juan Daniel Ovedo, director del Dane, señaló que el IPC de agosto se explica fundamentalmente en la variación de precios de información, comunicación y transporte.

Educación tuvo una variación mensual del -3,48%, siendo la más pequeña de todas. Esto, por la disminución de precios de subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

«Hubo una baja de demanda sobre el sistema de educación superior que ha representado una respuesta en ajustes tarifarios para permitir la continuidad de los estudiantes o el interés de otros en entrar al sistema», explicó Oviedo.

Información y comunicación tuvieron un variación mensual correspondiente a 3,60%. El Dane también rebeló que Armenia tiene la mayor variación mensual de la inflación con 0,44%, asociada con los planes de telefonía móvil, y ajustes tarifarios en el suministro de agua y recolección de basuras.

Juan Daniel Oviedo añadió que «el comportamiento se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles».

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más