Festival Gabo se realizará de forma virtual

35

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y su Consejo Rector, anuncian la apertura de inscripciones al Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

La continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín, la Alcaldía y los Grupos Bancolombia y Sura con sus filiales en América Latina, reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades, y que aporta información necesaria, muchas veces urgente, para salvar vidas.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias al compromiso de la capital del departamento de Antioquia, que ha apoyado durante 8 años y de manera decidida esta iniciativa que busca, tal como fue consignado por el Concejo de Medellín en el Acuerdo 57 de 2015, rendir un homenaje permanente a Gabriel García Márquez y su legado como periodista, emprendedor y ciudadano preocupado por los problemas sociales.

El Premio y el Festival Gabo también buscan contribuir al desarrollo de sociedades mejor informadas que ejerzan la ciudadanía de manera crítica.

Esta octava edición será una versión digital e innovadora del Festival, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de www.festivalgabo.com.

Comfama, organización que desde 2017 ha estado vinculada al Festival Gabo, reafirma su compromiso de ofrecer espacios de reflexión, educación y cultura, fortaleciendo así su vinculación con este evento de ciudad. En el marco de esta relación, el Festival Gabo ofrecerá clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.

 

También podría gustarte