FIFA fijó fechas para iniciar Eliminatorias 

31

Colombia jugaría el 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Venezuela y el 13 de octubre contra Chile en Santiago de Chile. 

A medida que en los diferentes países se van levantando las estrictas medidas de confinamiento, el fútbol profesional ve la luz al final del túnel y se reactivan las diferentes competencias de clubes en las ligas. Ahora, la Copa Libertadores tomará nueva partida en la segunda semana de septiembre y estaría cerca el regreso de las Eliminatorias.

Hace unas semanas, FIFA anunció que los primeros días de octubre sería la fecha ideal para empezar las Eliminatorias que debieron tomar partida en marzo y que fue imposible por la pandemia. Ahora el calendario se ha apretado, pero Conmebol espera cumplir con las 18 jornadas presupuestadas.

Varios medios argentinos han develado que ahora sí se jugarán en octubre las Eliminatorias y que no sufrirán un nuevo aplazamiento. Luego de esto, aparecieron en la página web de la FIFA las fechas y escenarios de las dos primeras jornadas en Sudamérica. El 8 y el 13 de octubre son los días parcialmente designados.

Colombia jugaría el 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Venezuela y el 13 de octubre contra Chile en Santiago de Chile. Luego la tercera y cuarta jornada se jugarían en el mes de noviembre, pero la quinta y la sexta hasta marzo del año 2021.

Si todo sale bien, en abril de 2022 estarían listos los cupos para el Mundial que se jugará entre noviembre y diciembre de ese año en Catar.

/ COLPRENSA 

 

También podría gustarte