Regresan las carreras de ciclismo en Colombia

23

Una buena noticia recibió la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de que el Gobierno Nacional le diera el aval para la realización de las competencias desde el mes de octubre, cumpliendo los protocolos de salubridad.

Dicha comunicación llegó a las oficinas de la entidad, donde fue recibida con beneplácito, tras el arduo trabajo para presentar la solicitud y los protocolos exigidos.

 “Hemos recibido la autorización para la reactivación del calendario nacional. Se hizo solicitud previo de los protocolos necesarios para garantizar la salubridad de los actores en los eventos. Se contó con el apoyo de la parte médica del Ministerio del Deporte, tras el estudio que se hizo, basados en los protocolos de las carreras en Europa”, le dijo Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo.

La comunicación enviada a la Federación Colombiana de Ciclismo dice: “De acuerdo con la normatividad actual no tienen restricciones para competencias y consideramos que de acuerdo con la seriedad y calidad de organización que manifiesta la FCC, consideramos que estas competencias son perfectamente viables, desde el punto de vista de salud. Así mismo la federación de ciclismo cuenta con los protocolos que garantizan las condiciones de salud de los participantes de las competencias cortas de una semana”.

CALENDARIO 

El calendario inicia con la Vuelta al Tolima del 8 al 11 de octubre, luego la Clásica a Girardot del 16 al 18 de octubre.  La Vuelta a Antioquia del 21 al 24 de octubre. La Vuelta de la Juventud 29 de octubre al 2 de noviembre, la Vuelta a Colombia Femenina 8 al 11 noviembre, la Clásico RCN del 28 de noviembre al 6 diciembre, la Vuelta a Cundinamarca del 9 al 12 de diciembre,  le sigue el Torneo Internacional de Pista C1 y C2 del 11 al 13 de diciembre,  y finaliza con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino del 15 al 18 de diciembre.

/ COLPRENSA 

 

También podría gustarte