HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Cayeron ‘Paiba’ y ‘Noel’, al servicio del Clan del Golfo en La Paz y Bastidas 

Los capturados estaban encargados de reclutar más personas para la distribución de estupefacientes y así poder controlar el microtráfico en varios sectores de la ciudad de Santa Marta. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, continúa propinando duros golpes y entregando resultados operativos en materia de seguridad.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con apoyo de unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial y la Seccional de inteligencia Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron dos diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de dos personas al servicio del ‘Clan del Golfo’.

La primera diligencia de registro se registró en el sector de La Paz, donde las unidades materializaron la captura de Alejandro Cambero Martínez, conocido como alias ‘Paiba’, de nacionalidad venezolana, a quien le incautaron 200 gramos de marihuana lista para empacar y distribuir por dosis.

De igual modo, en un segundo operativo fue capturado el venezolano Joel Herrera Amador, alias ‘Noel’, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 04 cartuchos para la misma.

Cabe resaltar que, con las capturas de estos sujetos, se logró impactar el ala militar y control territorial de este grupo delincuencial, quienes pretenden expandir su accionar delictivo y para tal fin, los capturados se encontraban al servicio de ellos, teniendo en cuenta la experiencia en materia delictiva. Se conoció que los detenidos, estaban encargados de reclutar más personas para la distribución de estupefacientes y así poder controlar el microtráfico en varios sectores de la ciudad de Santa Marta.

«La Policía Metropolitana de Santa Marta no cesa en la lucha contra estas organizaciones criminales, evitando a toda costa su accionar delictivo en la ciudad, trabajando de manera articulada con toda nuestras capacidades institucionales para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana», manifestó el Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un juez que los judicializará por los delitos que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más