Asesinato de ‘El Pastor’ obedeció a una venganza 

930

Tras el crimen registrado la tarde del viernes en el sur de esta capital, donde fue asesinado Pedro Pastor Gooenaga Castañeda, conocido como ‘El Pastor’ de 40 años de edad, cuando se encontraba en plena vía pública del sector Primero de Mayo, la Policía Judicial ha venido adelantando las respectivas investigaciones frente al caso que aseguran que aún no se tienen pistas sobre los móviles, sin embargo capturaron a tres hombres que presuntamente serían los responsables del crimen.  

Pero para los investigadores todo apunta a que se trata de una venganza. ´Es el típico ajuste de cuentas, de una venganza, de algún problema´, dijo el funcionario judicial.

Las capturas se registraron en tiempo récord, a través de un ‘Plan Candado’ de unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde fueron detenidos alias ‘Morocho’ o el ‘Gordo’, alias el ‘Mellito y el conductor de un taxi, los dos primeros presuntos sicarios de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.

Hasta el cierre  de esta edición los detenidos se encontraban en proceso de judicialización en la URI de la Fiscalía de Santa Marta, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se conoció que el primero fue capturado en una redada en el año 2018. Mientras que el otro fue capturado en marzo del 2013, por la Sijín en el barrio Juan XXIII de esta capital, sindicado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas.

Recordemos que, el hecho se presentó en el sector de la calle 34 con carrera 17, a eso de las 4:45 de la tarde, momentos en que la víctima presuntamente que se percató de la presencia de los dos sujetos en moto, corrió para salvaguardar su vida. Sin embargo, el pistolero y su cómplice lo persiguieron hasta causarle la muerte, impactándolo en la mano derecha, mentón, parte temporal, maxilar y la región posterior del tórax del lado izquierdo.

La víctima también conocida como el ‘Zaza’ o el ‘Waiwa’, fue auxiliada por testigos y llevada a un centro médico de esta capital, sin embargo no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues ingresó sin signos vitales a causa de las graves heridas de bala.

Ante el suceso, los gritos de horror se escucharon en todo el sector, quienes salieron de sus viviendas y se aglomeraron en el lugar para conocer lo sucedido, y de inmediato dieron aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades de la Sijín para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen.

Por su parte, la rápida reacción de la Policía que activó un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, permitió la captura de tres sujetos, quienes al parecer pretendían escapar en un carro del servicio público para pasar desapercibidos y  les fue hallado en su poder una pistola sin marca, calibre 9mm, con 13 cartuchos del mismo lote hallado en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte