HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manifestaciones pro y antimigrantes en Londres 

Decenas de militantes pro y antimigrantes salieron a la calle el sábado en Dover, en el sur de Reino Unido, frente al canal de la Mancha, donde están llegando cantidades récord de migrantes. 

«Bienvenidos» de un lado, «limpien nuestras calles de esas basuras» del otro, se escuchó durante las marchas.

Nueve personas fueron detenidas, según la policía de Kent, especialmente por afectar el orden público, agravado por motivaciones racistas y agresión a los agentes de los servicios de urgencia.

Los manifestantes antimigrantes chocaron con las fuerzas del orden tratando de forzar un retén de la policía y bloquearon un importante eje vial. Muchos de ellos mostraban la bandera británica y entonaron cantos patrióticos.

Unos sesenta militantes hostiles a los migrantes gritaron «libertad» o pidieron que «limpien las calles de esas basuras», según la agencia británica PA.

En otra parte de la ciudad, donde se congregaron militantes promigrantes, la policía instaló un importante dispositivo.

Frente a un centenar de personas, Peter Keenan, de una asociación de ayuda a los refugiados, declaró que cuando una sociedad rechaza gente que huye de la guerra, «refleja» su estado.

«Nosotros no somos de esos. Nosotros nos preparamos y recibimos a gente que en circunstancias desesperadas huyen de situaciones terribles», añadió.

«Migrantes y refugiados son bienvenidos», se leía en pancartas y banderines.

A unos meses del endurecimiento por parte del Reino Unido de su legislación sobre la inmigración con el Brexit, 400 migrantes cruzaron la Mancha el miércoles, según las autoridades británicas, un nuevo récord.

Ante el alza de travesías del canal de la Mancha, el Reino Unido señaló a Francia y prometió poner fin al fenómeno.

Más de 5.600 migrantes cruzaron el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones este año, según el ministerio británico del Interior./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más