HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregó kits viales a tropas del Ejército Nacional

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, durante un acto realizado en el sector Zuca, hizo entrega al Ejército nacional de kit viales, para garantizar la seguridad de propios y visitantes cuando se desplacen por la red vial.

 

En la red vial nacional durante esta temporada habrá 250 mil hombres del Ejército Nacional comprometidos con la seguridad y bienestar de turistas y nativos.

 

El Distrito, a través de la Secretaría de Seguridad, hizo entrega de dos kits viales al Ejército Nacional, por intermedio de la comandancia de la Primera División del Ejército acantonada en la capital del Magdalena.

Los elementos serán utilizados para la instalación de cinco puestos de control en las vías de acceso a la ciudad, con lo que se busca garantizar la seguridad vial de quienes visiten a esta capital durante la próxima temporada turística.

“Estos es un compromiso que teníamos con el comandante del Batallón de Alta Montaña, que hace presencia en la Troncal del Caribe. Hoy le cumplimos y les trajimos sus elementos de retén según sus especificaciones técnicas, lo más importante es el beneficio que van a traer estos kits para la seguridad de todos los samarios y turistas que vienen para estas vacaciones”, dijo Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad del Distrito.

 

Priscila Zúñiga por el Distrito y el coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, por el Ejército Nacional fueron las personas sobre quienes recayó el cumplimiento de esta medida que busca el bienestar de todos cuando hagan tránsito por las carreteras de la región.

 

Asimismo, la funcionaria indicó que “desde la Administración Distrital tienen la responsabilidad de que todas las personas disfruten en paz y que se sientan muy seguras en nuestros territorios para que quieran volver”.

Por su parte, el teniente coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, expresó su agradecimiento: “El Distrito Turístico de Santa Marta es un sistema de gobierno que está pendiente precisamente de la seguridad de todo el pueblo colombiano que viene a visitar a la ciudad, esto significa un gran apoyo, pues están muy atentos a nuestras necesidades con el ánimo de que nosotros podamos generar un impacto superior a nuestros turistas y visitantes”.

Finalmente, el teniente coronel Ocaña Cardozo aseguró que los 250 mil hombres del Ejército Nacional estarán comprometidos con la seguridad vial de turistas y nativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más