HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio acabó con fábrica de muebles en 20 de Julio 

Las pérdidas ascienden a $30 millones de pesos entre mercancía y daños en la estructura del inmueble. 

Los habitantes del populoso sector 20 de Julio, en el norte de Santa Marta, vivieron este domingo angustiosos minutos de pánico, luego que un voraz incendio, que se presentó en la segunda plata de un inmueble ubicado en dicho barrio, amenazara con extenderse a varias casas vecinas desencadenando una tragedia.

La deflagración se produjo en la calle 14 con 4, donde fue necesario el traslado del personal del cuerpo de Bomberos para controlar las llamas que alcanzaron cerca de tres metros de altura, al tiempo que crearon una extensa y densa columna de humo que se podía percibir a unos tres kilómetros de distancia.

En el lugar de la emergencia funciona una empresa de muebles de razón social ‘Mayerhi’, por lo que el sitio era utilizado como bodega para almacenar todo tipo de enseres inmobiliarios como closet, camas, sillas, telas y artículos en madera, material que avivó las llamas generando el pánico en el norte de esta capital.

Una vez se produjo el incendio algunos trabajadores retaron el fuego, con la idea de rescatar algunos artículos antes de ser devorado por la conflagración que inició a eso de las 10:00 de la mañana según reporte de las autoridades.

Luego de cerca de media hora de zozobra los organismos de socorro indicaron que controlaron las llamas, pero fue necesario transportar agua en un carro cisterna para que la máquina de Bombero combatiera el fuego, que finalmente pudo controlar.

Se cree que una falla en las redes eléctrica de la casa de dos plantas generó un corto circuito que posteriormente hizo una chispa la cual cayó sobre los artículos de madera y en cuestión de minutos se presentó este hecho.

 “Es muy pronto para indicar que provocó el incendio, pero el caso que más se aproxima es un posible cortocircuito, puede ser por lo antiguo de las redes eléctricas, pero posteriormente realizaremos una investigación para esclarecer qué ocurrió” indicaron las autoridades.

Aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas, pero se cree que el propietario de dicha empresa perdió más de 30 millones entre mercancía, herramientas y daños en la infraestructura del inmueble.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más