HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado comerciante de un balazo en Santa Cruz

En la acción criminal resultó herido el dueño del negocio donde se encontraba la víctima. 

Sentimientos de temor, miedo y zozobra se apoderaron de los habitantes del barrio Rincones de Santa Cruz en Santa Marta durante ayer domingo, todo por cuenta de dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta quienes acabaron con la tranquilidad del sector cometiendo un atentado a bala donde resultó una persona muerta y otra herida.

La acción se perpetró a eso de la 1: 15 de la tarde en la tienda conocida como El Progreso ubicada en la carrera 26b con 48, en el sector en mención donde, al parecer, llegaron los antisociales en busca de su víctima identificada como Oscar De La Cruz Ballestas Santana, el cual se encontraba comprando víveres en el local comercial.

Según narraron testigos, los pistoleros se desplazaban en un moto bóxer color negro con azul, quienes estarían esperando la mejor oportunidad para realizar la acción criminal, de esta manera aguadaron hasta que salieran Oscar saliera de la tienda y de manera desprevenida le propinaron un tiro en la cabeza acabando con su vida de manera inmediata.

Sin embargo, los antisociales lograron accionar su arma en repetidas ocasiones, uno de los proyectiles logró impactar a Mauricio Rivera, propietario del establecimiento, quien recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo.

Ballestas Santana, quedó tendido en el suelo boca abajo sobre la terraza del establecimiento en medio de un charco de sangre producto del impacto de bala que impactó en su cabeza. Por otro lado el tendero fue auxiliado y trasladado a hasta la clínica Mar Caribe donde se recupera satisfactoriamente, pues no reviste gravedad su herida.

PISTOLEROS EN MOTO 

“Los sujetos tenían tapabocas y cascos, cuando cometieron el crimen, ellos estaban dando vueltas en el barrio, algunos vecinos señalaron que ya habían visto la motocicleta y que los sujetos tenían actitud sospechosa, posteriormente se escuchó los disparos todos corrieron y luego se conoció que habían asesinado a una persona y dejando otra herida” indicó un habitante del sector quien no entregó su identidad por razones de seguridad.

CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Una vez se presentó el atentado a bala personas que presenciaron el crimen dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron un plan candado para dar los responsables del hecho de sangre, no obstante los pistoleros lograron despistar a las autoridades, toda vez, que fue imposible dar con el paraderos de los sicarios.

“Comenzamos con las investigaciones de este caso que alteró la tranquilidad de los samarios, por ello estamos verificados con algunos testigos, también analizamos los videos de las cámaras de seguridad del lugar para tener más pistas del atentado y dar con la captura de estos dos sujetos de quien se habla estaban en motocicleta” indicó la Policía.

Sobre la víctima se conoció que era comerciante, además vivía en el conjunto residencial Torres de Mallorca junto a su pareja sentimental e hijos, vivía en unión libre y era pariente del periodista Rafael Rodríguez.

EL MISMO MODUS OPERANDI

De manera extraoficial, se estableció que la Policía también investiga si este ataque sicarial tendría relación con otros crímenes perpetrados en la ciudad en los últimos días, pues se realizó bajo el mismo modus operandi de los homicidios en el casco urbano de Santa Marta.

IMÁGENES DE HORROR 

Así mismo, en las redes sociales se conocieron imágenes de Oscar De La Cruz, tendido en el suelo sobre un chrco de sangre minutos después del crimen, a su alrededor estaban algunos familiares quienes lloraban desesperadamente por la noticia de la muerte de manera violenta de su ser querido.

El video muestra de manera cruda como la acción de los antisociales se perpetró a plena luz del día y ante la circulación de personas, al parecer, sin ningún temor contra las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más