HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

32 mil hogares presentan hacinamiento en Santa Marta

El hacinamiento de hogares, es decir, la convivencia de más de un hogar por vivienda, es una problemática sobre la que poco se sabe aún, sin embargo, según el informe de calidad de vida de los samarios presentado año tras año, en la ciudad de Santa Marta 53.938 hogares presentan deficiencias en la estructura del piso, hacinamiento mitigable, cocina y disponibilidad de servicios públicos domiciliarios.

El mayor tipo de deficiencia que se presenta en Santa Marta es el hacinamiento mitigable, el cual lo padecen 32 mil 100 hogares; seguido del hacinamiento mitigable jerarquizado el cual padecen 30.011 hogares. Asimismo, la ausencia de agua para cocinar en 23.819 hogares y deficiencia en alcantarillado que padecen 19 mil hogares.

En materia de vivienda, la ciudad necesita avanzar en la generación de suelo para mejorar la oferta de vivienda y disminuir el déficit el cual es de 9.750 hogares. De acuerdo con el informe presentado por ‘Santa Marta Cómo Vamos’ son 3.902 viviendas las que se deberían construir los próximos cuatro años, para solucionar el déficit habitacional que existe en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más