HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados 358 contenedores de aseo

La Administración Distrital continúa a través de Essmar y Veolia en la instalación de contenedores para la recolección de basuras en diferentes sitios de la ciudad.

 

La entrante semana serán ubicados en: La Ciudadela, un sector de El Pando, Privilegio, urbanización Arcoíris y vía Curinca, se seguirán realizando paulatinamente hasta instalar los 500 contenedores

 

Con el propósito de hacer de Santa Marta la ciudad más limpia del país, la Alcaldía de Santa Marta a través de Essmar e Interaseo, continúa instalando contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el pasado 20 de septiembre cuando se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de recolección de residuos hasta la fecha, se han instalado 358 contenedores en sectores como: escenarios deportivos, las avenidas del Río, el Libertador, el Ferrocarril y de Los Estudiantes, la carrera primera, la entrada a la Universidad del Magdalena, las carreras 1, 4, 5 y 19, El Rodadero, el aeropuerto, La Concepción 4 y 5, Boulevar la 19, entrada a Bastidas, Ciudad del Sol y Altos de Santacruz.

La recolección se realiza con el camión compactador que tarda un minuto en su maniobra y la asepsia de los contendores se ejecuta a través del vehículo lavador que tiene una frecuencia de 3 veces por semana en todos los puntos.

 

La semana entrante el programa continuará en los barrios La Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Privilegio, urbanización Arcoíris y la vía Curinca, hasta instalar los 500 contenedores.

 

CULTURA CIUDADANA

Aunque se han presentado casos de vandalismo como la quema de contenedores, o personas saqueando los mismos y produciendo basura fuera de ellos, la cultura ciudadana respecto al uso del nuevo sistema ha mejorado considerablemente, sin embargo, todavía hay puntos donde se presenta arrojo clandestino de escombros dentro de los contenedores o la basura no es depositada dentro del contenedor.

“Es importante resaltar que para que este proyecto sea un éxito, se necesita del compromiso de todos los samarios para que depositen la basura dentro del contenedor y no arrojen dentro de él materiales como: escombros, material vegetal, colchones, electrodomésticos, animales, ni llantas”, manifestó Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la Essmar.
La instalación de los contenedores continuará la próxima semana en: La Ciudadela, un sector de El Pando, Privilegio, urbanización Arcoíris y vía Curinca, se seguirán realizando paulatinamente hasta instalar los 500 contenedores que anunció el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más