HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 pruebas diarias se aplicarán a prestadores de servicios turísticos en Santa Marta

Desde el lunes 7 de septiembre a los prestadores se les hará la prueba de manera diaria.   

Una importante mesa técnica de trabajo se realizó con el fin de poner en marcha los protocolos de bioseguridad en playas, así como la logística que será implementada en las mismas para controlar el aforo de personas en estos balnearios y así evitar la propagación del Covid-19.

Con este propósito se reunieron Dimar, Dadsa, Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud Distrital y Secretaria de Salud Departamental y Secretaría de Planeación y Capitanía de Puerto, para elaborar un trabajo articulado que permita crear una logística exitosa para las jornadas de reapertura de las playas.

Se realizaron avances en el plan para la implementación de los protocolos de bioseguridad de las playas, así como se adquirieron nuevos compromisos, donde las diferentes dependencias mostraron el trabajo adelantado que se ha realizado para este fin; todo con el objetivo de tener una apertura de playas de manera segura.

Uno de los anuncios más importantes lo hizo el secretario de Salud, Henrique Toscano, quien manifestó que serán puestos a disposición de los prestadores de servicios en playas la toma de 200 muestras Covid-19 diarias.

Esta acción se convierte en un alivio para los prestadores de servicios en playas, los cuales vienen de una crisis por recesión económica de 5 meses y deben cumplir con el requisito de presentar su prueba Covid-19 para poder laborar. Una vez se realicen la prueba, se les entrega el resultado 5 días después.

Desde el lunes 7 de septiembre a los prestadores se les hará la prueba de manera diaria.

La próxima semana también se realizará una mesa técnica con Essmar y Dadsa, con el fin de definir la ubicación que tendrán las diferentes canecas que se van a implementar en las playas del Distrito para la recolección de los residuos sólidos y posteriormente se realizará el comité local de playa club, mesa técnica para seguir revisando avances en las playas.

La Alcaldía de Santa Marta reitera el compromiso de sus distintos entes distritales para poder brindar una reapertura segura para visitantes, nativos, turistas y samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más