HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo derechos matrimoniales de personas del mismo sexo

A raíz de la negación de un Juez de Cartagena para celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo, el programa Consultorio Jurídico invitó a dos abogados para que den sus opiniones y luces sobre este controversial asunto legal en el país.

El programa se emitirá  este lunes 7 de septiembre, a las 10:00 de la noche por Telecaribe. Los invitados al programa son los abogados Vanessa Parra y Julio Maya.

Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Víctor Julio Díaz Daza. Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al whatsApp 300 3971858.

LA POLÉMICA

La polémica surgió por la decisión de un juez de no casar a una pareja del mismo sexo.

La decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, de negar el matrimonio a una pareja del mismo sexo, luego de argumentar que va en contra de sus principios morales y religiosos, generó la controversia.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana, y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mí señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló el funcionario.

Son varios los apartes del fallo donde el juez justifica los motivos que lo llevaron a negar la solicitud a dos mujeres cartageneras.

“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la Biblia”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más