Lo derechos matrimoniales de personas del mismo sexo

85

A raíz de la negación de un Juez de Cartagena para celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo, el programa Consultorio Jurídico invitó a dos abogados para que den sus opiniones y luces sobre este controversial asunto legal en el país.

El programa se emitirá  este lunes 7 de septiembre, a las 10:00 de la noche por Telecaribe. Los invitados al programa son los abogados Vanessa Parra y Julio Maya.

Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Víctor Julio Díaz Daza. Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al whatsApp 300 3971858.

LA POLÉMICA

La polémica surgió por la decisión de un juez de no casar a una pareja del mismo sexo.

La decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, de negar el matrimonio a una pareja del mismo sexo, luego de argumentar que va en contra de sus principios morales y religiosos, generó la controversia.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana, y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mí señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló el funcionario.

Son varios los apartes del fallo donde el juez justifica los motivos que lo llevaron a negar la solicitud a dos mujeres cartageneras.

“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la Biblia”, aseguró.

También podría gustarte