HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La diversidad será protagonista en Miss Universo Colombia      

En las primeras etapas del concurso Miss Universo Colombia, que se viene cumpliendo durante estas semanas, los organizadores han visto con alegría la diversidad de bellezas entre las aspirantes, con una interesante mezcla de razas y el orgullo de representarlas.

Blancos europeos, negros africanos e indígenas hacen una maravillosa mezcla que vemos reflejada en lo que los missologos reconocen como la belleza colombiana.

Mujeres como Vanessa Mendoza en 2002, Paula Andrea Betancourt en 1992, Claudia Elena Vázquez en 1997 o Taliana Vargas Carrillo en el año 2008, fueron no solo por Colombia al Miss Universo, sino que mostraron que nuestro país exhibe con orgullo todas las etnias y la fusión de las mismas.

Muestra de esto son algunas de las candidatas preseleccionadas a Miss Universo Colombia, como el caso de Yuri Copete, una hermosa morena de 28 años que busca representar al Chocó con el orgullo de la raza predominante en este departamento.

“Los negros somos mucho más que alegría y baile; somos pujanza, somos trabajadores, y cuando nos proponemos algo lo sacamos adelante”, comentó Yuri, quien decidió emplear las destrezas que tienen en los medios digitales para ayudar en tiempos de pandemia. “Decidí crear un canal de Youtube, para estar conectada con todas aquellas personas que estaban en sus casas de pronto con ansiedad o estrés debido a que no se podía salir”.

También se ha preinscrito Hillse Barrios, quien quiere compartir sus experiencias en Miss Universo Colombia, representando a su natal Casanare.

Con 24 años de edad, reconoce que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina, “mis padres han sido agricultores de diferentes cultivos: algodón, arroz, maíz y eso me ha permitido conocer y amar cada vez más mi departamento de Casanare”.

A sus 23 años, Luisa Ardila, los perjuicios del bullying en la adolescencia y cómo crear una conciencia del amor propio. Ese es parte del mensaje de quien quiere ser la representante del Caquetá.

Josseidy Escalona es una creativa y artística sanandresana que quiere representar nuevamente a su departamento con la madurez y experticias que trae a sus 25 años.

Marlen Rodríguez, a sus 28 años, quiere representar al departamento de Cauca y con honestidad revela que su mejor ayuda en esta época de pandemia es generando conciencia a su alrededor.

Sabe que el valor de la familia y cuidar a los seres queridos son parte de su estandarte, pues la pérdida de un miembro la hizo reconocer que no siempre los tendremos con nosotros: “lo que más me ha marcado fue la pérdida de mi hermano menor, que conllevó una depresión crónica y llevándome en una ola de tristeza y soledad. Pero justo de esta misma experiencia aprendí a valorar más a mi familia y el ahora, manifestó la artista. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más