Preocupante repunte del virus en el Reino Unido 

81

El Reino Unido registró ayer cerca de 3.000 nuevos casos de coronavirus, un aumento “preocupante”, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock. 

El país más enlutado de Europa por el virus contabilizó dos nuevos decesos el domingo, llevando el total a 41.551 fallecidos.

Este domingo, se registraron 2.988 nuevos contagios (frente a 1.813 el sábado), un nivel al que no se llegaba desde finales de mayo. En total, el país tiene 347.152 contagios desde el inicio de la pandemia.

“El aumento que hemos observado hoy es preocupante”, declaró en la cadena Sky News el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que señaló que estos nuevos casos eran diagnosticados principalmente entre “los más jóvenes”.

El responsable instó a la población a mantenerse vigilante, para intentar evitar que este incremento de los contagios entre los jóvenes repercuta en las personas mayores.

“Desgraciadamente, está empezando a parecer que nos dirigimos hacia un periodo de crecimiento exponencial de la pandemia en el Reino Unido”, reaccionó Paul Hunter, profesor de Medicina en la Universidad de East Anglia, en un comunicado.

El gobierno conservador de Boris Johnson está dispuesto a reinstaurar restricciones a nivel local, como ya lo ha hecho, si la situación lo impone, para evitar un nuevo confinamiento nacional, que fue devastador para la economía. /AFP

También podría gustarte