HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Helicópteros militares evacúan a 200 personas  

Unas 200 personas fueron evacuadas con helicópteros militares debido a un incendio forestal en el norte del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, indicaron las autoridades locales al final del operativo.  

Aparatos militares Black Hawk y Chinook transportaron a las decenas de evacuados desde el área del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron la Guardia Nacional y los servicios de seguridad de California en sus cuentas de redes sociales.

“Más de 200 personas han sido evacuadas”, escribió en Facebook la oficina del Sheriff del condado de Madera. La operación de rescate ya fue «cumplida», indicaron los voceros.

Veinte personas fueron llevadas a hospitales, dos con heridas graves y el resto moderadadas, según el cuerpo de bomberos de Fresno.

Estas personas estaban atrapadas por las voraces llamas en ese turístico lugar y aguardaban ayuda frente a este siniestro declarado el viernes en un terreno escarpado y accidentado.

El incendio se registra en el contexto de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.

A mediados de agosto, otra ola de calor propició múltiples incendios que arrasaron más de 600.000 hectáreas de bosque en las tres últimas semanas y obligaron a evacuar a decenas de miles sumando distintas áreas. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más