HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Muerto mi papá, a veces le marcaba su teléfono de manera inconsciente´: Falcao García 

El delantero colombiano contó algunos detalles de cómo ha afrontado la ausencia de su padre.

 Por:
Julián Bermúdez 

Falcao García siempre tuvo una gran relación con su padre y aunque siempre se ha mostrado muy fuerte frente a las dificultades de la vida, la muerte de Radamel García lo marcó siempre.

En diálogo con Daniel Habif, el delantero colombiano habló de cómo fue esa relación su padre en vida y lo importante que fue él para su carrera deportiva.

 “Él fue muy importante. Yo quise ser jugador de fútbol por él. Iba al colegio y luego iba a los entrenamientos con él. Tomó la decisión de volver a Colombia por mí. Estuvo siempre conmigo y cuando jugaba era el primero en corregirme. Incluso cuando yo marcaba goles él era el primero en llamarme y decirme los errores porque quería siempre que mejorara. Gracias a Dios me pudo ver jugar un Mundial. Es el mejor entrenador que tuve en mi vida”, dijo.

Y es que la muerte de su padre, quien tenía 61 años, lo tomó por sorpresa porque meses atrás su tío había fallecido y aunque Falcao le pidió que se hiciera todos los exámenes, el exfutbolista no le hizo caso del todo.

 “Tenía pavor a hacerse un análisis, no se lo quiso hacer, no me dijo y falleció de lo mismo que su hermano cinco meses después. Yo tengo solo hermanas y la única figura masculina terminó siendo yo y ahora se apoyan mucho más en mí”, recordó.

Aunque el ‘Tigre’ se mostró siempre muy firme siempre frente al tema, sí reconoció que tuvo momentos de flaqueza.

 “El fallecimiento fue muy duro porque era un amigo y compartíamos muchísimo. En vacaciones estaba con nosotros siempre. Era una de las personas con las que yo hablaba todos los días. Cuando se fue a veces le marcaba su número inconscientemente y me costó mucho aceptarlo. Ha pasado poco tiempo y sigo superándolo”, añadió.

Como vivieron tantos momentos juntos, Falcao no tiene reproche alguno, lo único fue no llevarlo a conocer Grecia: “Siempre decía que quería conocer Grecia y ahí morir tranquilo, entonces nunca lo llevé (risas)”.

PLANES DEL FUTURO 

Radamel Falcao habló con el conferencista, Daniel Habif en su habitual videopodcast de cada fin de semana. El delantero colombiano habló de su vida familiar, realizó un recuento de su carrera, que aunque sufrida ha estado llena de éxitos personales y colectivos.

En cuanto a lo deportivo, Falcao hizo una lista de los mejores futbolistas que ha enfrentado o que ha visto. Entre la lista destacó a su padre como el mejor entrenador que ha tenido y ha RIver Plate como la mejor hinchada. Además, destacó la conexión que ha tenido con James Rodríguez tanto en la Selección Colombia como en el Mónaco y en el Porto.

Sobre su futuro Radamel fue enfático en que aún le quedan dos años de contrato con el Galatasaray y se siente tranquilo en Istanbul. Pero también expresó su deseo de vivir en Miami una vez termine su carrera profesional. Por último, aseguró que quiere prepararse para hacer parte de la dirigencia de un equipo o como ‘manager’ de jugadores, cerrando la puerta a la posibilidad de ser entrenador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más