HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James no jugará un torneo internacional 

James Rodríguez ya selló su pasaporte en Inglaterra y, aunque no se ha anunciado oficialmente su presentación, su firma en el contrato que lo vincula con el Everton es inminente. 

Con la llegada a suelo británico chequeará jugar en cuatro de las cinco grandes ligas, pero su experiencia internacional dará una pausa, al menos de momento.

A sus 29 años el cucuteño tiene un palmarés que pocos connacionales tienen. Ha jugado en Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, naciones donde alzó el título de liga, pero su vitrina va más allá de los títulos locales, desde que salió de Envigado en casi todos los equipos que pasó ha disputado torneos internacionales, menos con el Mónaco.

En su primera experiencia internacional con Banfield, aunque en su segunda temporada con el club, se entrenó a nivel continental en el 2010 en la Copa Libertadores, donde actuó en ocho compromisos y anotó cinco goles. Al año siguiente dio el salto a Europa para defender los colores del Porto, club en el que disputó la Europa League (2010/2011 y 2011/2012),con un saldo de 11 partidos y un gol, y Champions League (2011/2012 y 2012/2013), actuó en 14 partidos y celebró dos anotaciones.

Luego de sus éxitos con ‘Los Dragones’ fue fichado por el Mónaco, donde hasta el momento había sido el único club donde sólo tuvo juego certámenes locales, pero su transitar fue muy corto y a la temporada siguiente lo fichó el Real Madrid.

Si a James le faltaba vitrina, la tuvo en el Mundial de 2014. Su brillante participación con la Selección Colombia y quedarse con la bota de oro lo condijo a la casa blanca. De merengue ganó dos Champions League, dos Supercopa de Europa y el mismo número de Mundial de Clubes, en los dos periplos que tuvo.

En el intermedio de sus dos etapas de blanco, militó por dos temporadas en el Bayern Múnich, en ambas tuvo actuación en la Champions League en 17 encuentros y anotó un gol.

Con los Blues, James estará fuera de la gala selecta destinada a los mejores equipos de cada liga europea. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más