Egan da la pelea y se ubica segundo 

17

El pedalista colombiano mantiene su rol como líder de los jóvenes al terminar cuarto en la carrera, mientras que Nairo, Rigo y Superman acabaron dentro del top 15 del día. 

Se terminó la primera semana de competencia del Tour de Francia. Y justo antes del día de descanso los favoritos movieron los primeros puestos y Adam Yates no pudo aguantar el ritmo, perdiendo la condición de líder y la camiseta amarilla. Mientras que Pogačar fue el ganador del día.

Para los corredores colombianos la jornada empezó bien. A 90 kilómetros de meta Marc Hirschi atacó y un pequeño grupo lo persiguió, donde estuvo Daniel Martínez trabajando durante un largo tramo hasta que fueron alcanzados por el pelotón unos kilómetros antes del último ascenso en la etapa 9.

Durante la subida al Col de Marie se presentó lo mejor de la jornada. Tadej Pogačar lanzó un ataque, al que solo respondieron Primoz Roglic, Mikel Landa y Egan Bernal, que posteriormente intentó otra ofensiva, pero fue frenada por sus rivales.

Detrás de este grupo se quedaron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y más atrás, junto al líder, Miguel Ángel López. Los demás colombianos se fueron resegando durante el ascenso, ante el duro ritmo de los favoritos.

Bernal mantiene su rol como líder de los jóvenes al terminar cuarto en la carrera de este domingo, mientras que Nairo, Rigo y Superman acabaron dentro del top 15 del día.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Los movimientos de la etapa 9 le sirvieron a Egan Bernal para subir al segundo lugar de la clasificación general, sin embargo cedió tiempo y está a 21 segundos de Roglic, que logró sumar bonificaciones durante la jornada y por eso amplió las diferencias con los otros aspirantes al título.

Por otro lado, Rigo, Nairo y Superman siguen dentro del top 10, aunque su diferencia con el podio aumentó y necesitarán mantener el ritmo que ahora se impondrá por parte del Jumbo para las dos semanas que quedan de Tour.

PRIMER DÍA DE DESCANSO 

Este lunes los ciclistas tendrán su primer día de descanso tras nueve etapas de cambiantes situaciones. Sin embargo, serán 24 horas claves para el futuro del Tour, ya que todos los equipos se someterán a pruebas PCR para descartar casos de covid-19, porque en caso de encontrar dos contagios en alguna escuadra, todo el equipo será excluido de la competencia.

La carrera retornará mañana con un recorrido llano 168.5 kilómetros entre Île D’Oleron e Île de Ré, en el que solamente habrá un punto de sprint intermedio al kilómetro 132.

También podría gustarte