HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inspeccionadas obras de mitigación contra erosión en Ciénaga 

Con el propósito de realizar una verificación de los avances que presenta el plan de emergencia para mitigación de la erosión costera, funcionarios de Capitanía de Puerto, y del Centro de Investigación Oceanográfica del Caribe (CIOH), realizaron una visita al sector en el que se construyen los espolones de roca sólida, en el barrio Brisas del Mar. 

Durante el recorrido, ambas entidades reiteraron su apoyo a la administración del alcalde Luis Tete Samper, frente a la respuesta que está dando para darle solución al problema antes mencionado, aportando su confianza, y total acompañamiento dentro de todo este proceso.

Eddy Pabón, coordinador de la oficina de gestión del riesgo y desastre puntualizó: «Tanto el capitán del Navío responsable del CIOH, reiteró al señor al alcalde ese respaldo, esa tranquilidad y confianza para seguir avanzando en la ruta de la alternativa, así como también el capitán de la DIMAR de Santa Marta seguirnos revisando».

Es importante anotar que Capitanía de puerto y CIOH, continuarán en la verificación de los trabajos y entregando las observaciones correspondientes, y plantear las alternativas necesarias dentro del proyecto definitivo, de esta importante obra de impacto para toda la zona costera del municipio de Ciénaga.

En este punto las obras presentan una proyección significativa, por lo que las entidades destacaron la ejecución de esta obra que ayudará a reducir la agresividad de este fenómeno natural, que afecta al municipio de Ciénaga hace muchos años.

HICIERON RECORRIDO 

Es de recordar que los alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo, realizaron un recorrido por el sector afectado. La visita tuvo como único fin la integración de los estudios ejecutados para darle solución a la erosión costera, que afecta ambas poblaciones, para que las obras que se realizan en Ciénaga, se repliquen en Puebloviejo, población que también se ve afectada por este fenómeno natural.

Las dos administraciones en este momento aúnan esfuerzos para seguir adelantando gestiones ante las Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el propósito de que se ejecuten obras de infraestructura que permitan salvaguardar ambos territorios del problema erosivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más