Entregan incentivos a los beneficiarios de Familias en Acción  

516

A partir del próximo 7 de septiembre, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad dará inicio a la nueva fase de entrega de incentivos para los beneficiarios del programa Familias en Acción.  

Cabe precisar que, esta cuarta jornada de entrega de incentivos, se da gracias al giro de los recursos por parte del Departamento para la Prosperidad Social, correspondiendo al periodo de verificación de cumplimiento en salud y educación (que fueron cruzados por el SIMAT) por parte de los beneficiarios, entre los meses de abril y mayo del año 2020.

Por su parte, Andrés Correa Sánchez, jefe de cartera de Promoción Social, aclaró que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de la siguiente manera:

Cédulas terminadas en 1: en el Centro de Recaudo y Pago (CryP) ubicado en el centro comercial Las Olas; cédulas terminadas en 2 y 3, en los Puntos Reval (Multipago y para esta ocasión se realizará conjuntamente en los puntos Efecty).

Finalmente, las cedulas que culminan en 4,5,6,7,8,9 y 0 en los puntos Efecty, de acuerdo al cronograma de dispersión oficial como medida para atender la emergencia sanitaria Covid-19.

 “El abono para familias bancarizadas y que cuentan con su DaviPlata activo, se les realizará de acuerdo con la dispersión para esta modalidad de pago y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Davivienda autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.

La Alcaldía comunicó que al reclamar el incentivo tenga en cuenta que, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad.

Recuerde las siguientes recomendaciones:

  • Usar tapabocas.
  • Guardar una distancia de 2 metros en la fila.
  • Lavarse las manos al llegar a casa.
  • Desinfectar la ropa.
  • No saludar de beso y abrazo a familiares.
  • No asista con niños, debe acercase solo para el retiro del dinero.
  • Usar estos recursos para asegurar las necesidades de alimentación

 

También podría gustarte