HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2.500 soldados del Ejército brindarán seguridad en las vías del Caribe colombiano

Entregando volantes con información acerca de la estrategia de seguridad a los viajeros, el Ejército Nacional se ‘toma’ las vías del Caribe.

La estrategia de seguridad es desplegada en los departamentos de la Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar

Con la presencia de más de 2.500 soldados, la Primera División del Ejército Nacional activó la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, ello con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que en época decembrina y parte de la temporada de vacaciones de enero circularan por las vías de la costa Caribe.

Los miles de soldados que estarán en los principales ejes viales que comunican las capitales y vías terciarias de la jurisdicción del Caribe, pertenecen a la Segunda Brigada, la Décima Brigada Blindada y a la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas que conforman la Primera División del Ejército Nacional. En total están instalados 49 puestos de control para dar a conocer a los viajeros la estrategia de seguridad desplegada en los departamentos de la Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar.

“Iniciamos con una importante campaña, con el propósito de custodiar los principales ejes viales de la costa Caribe como lo es la Ruta del Sol, la Ruta del Carbón, la Ruta de los Contenedores y también la Transversal del Caribe; adelantamos nuestro plan de seguridad con estos puestos de control, un total de 2.500 hombres están avocados en las vías”, expresó el Mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth Comandante de la Primera División.

Aseguró además el Mayor General que “algunos de los activos estratégicos donde se realizarán controles son los centros turísticos, donde estarán presentes las tropas del Ejército; además de adelantar acciones de la lucha permanente con todos los factores de inestabilidad que puedan afectar en algún momento a los turistas en el Caribe. Además, hay unas medidas preventivas con la Policía Vial para evitar accidentes”.

“El comando de la Primera División reafirma su compromiso en seguir trabajando para garantizar la seguridad en la región y promover el transito con tranquilidad por las principales vías del Caribe. Esta campaña tiene un gran propósito y es garantizar la seguridad en los principales ejes viales de la región, el Ejército Nacional está custodiando cada centímetro de nuestra patria para la tranquilidad de propios y visitantes”, concluyó el Comandante de la Primera División.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más