Gobierno radica proyecto de turismo competitivo   

27

En el día de hoy el Gobierno Nacional radicará en el Congreso el proyecto de turismo competitivo, con el que buscará reactivar este frente de la economía en el país, tras haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. 

 “Ya tiene el apoyo más de 50 congresistas  de las distintas bancadas del Congreso  de la República. Vamos a buscar conservar, aprovechar y proteger nuestros atractivos turísticos, también lograr avances regulatorios en materia de formalización  y también promover con algunos elementos adicionales la reactivación  del sector”, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

El  ministro agregó que en los pocos días que lleva la reactivación del comercio en el país, más de mil entidades del sector hotelero han venido solicitando la posibilidad de obtener la  certificación Check in Bioseguro, la garantía de seguridad bioturística del Gobierno que cuenta con el respaldo  de la organización mundial del turismo.

Restrepo señaló que según las cifras de los gremios de la hotelería, en estos cuatro días, se ha visto casi duplicada la ocupación  que tenían los hoteles en los  mismos días de agosto. “Cerca  del 40% de los hoteles han visto aumentadas las reservas”.

De igual forma, destacó que los centros comerciales muestran un aumento  en las ventas, en relación al mes anterior. El  tráfico de visitantes ha tenido un  56% de aumento.

También podría gustarte