HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#EN VIDEO: Más de 200 bañistas violaron medidas de bioseguridad  

POR  
KATIA  
VÁSQUEZ  

Aunque la Alcaldía no ha habilitado el uso de las playas y balnearios turísticos, niños, jóvenes y adultos, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni distanciamiento social, se dieron cita en el río Bonda en el fin de semana ignorando las medidas de las autoridades.   

Durante el fin de semana en la ciudad de Santa Marta, se presentaron varios actos de imprudencias en playas y zonas de río, hubo presencia masiva de bañistas, a pesar de que estos sitios solo estarán nuevamente disponibles a partir del 18 de septiembre.

Como si el virus se hubiera ido, en el río Bonda, más de 200 personas llegaron desde tempranas horas del día a bañarse y a hacer paseos de olla, que eran actividades muy comunes antes de la pandemia.

Por medio de videos aficionados quedó constancia de la cantidad de personas que en un claro acto de irresponsabilidad acudieron al balneario para hacer uso de los balnearios turísticos de la ciudad.

Debido a esto, líderes del corregimiento, se mostraron preocupados por lo ocurrido, puesto que, aseguran que la salud de todos está en riesgo.

Por su parte, Edgardo Vizcaíno, edil de la localidad uno, afirmó que “desafiar normas sanitarias no es un mérito para nadie, por el contrario, este tipo de hechos merecen un rechazo y llamado de atención por poner en peligro la salud pública. Lo sucedido en Bonda es lamentable y es una alerta que deben atender autoridades para evitar que este tipo de concentraciones se conviertan en foco de contagios”.

Seguidamente, el edil manifestó que “el virus sigue siendo una amenaza real, por eso el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y actuar con la responsabilidad social que la situación exige, sigamos tomando todas las medidas de prevención”.

De igual manera, Luis Ángel Manjarrez, líder comunal de Bonda, indicó que, “fue bastante impresionante ver que la comunidad de Santa Marta se dirigía a la ribera del río como si nada, como si no estuviéramos en época de pandemia, sin importarle el distanciamiento social, sin importarle las medidas de bioseguridad, muchos de ellos se podían ver que iban a pie, dado que los fines de semana las rutas de los buses son restringidas, pero eso no fue impedimento”.

Asimismo, Manjarrez, dijo que “cuando nos dirigimos a la zona, específicamente a la parte la cascada y encontramos a unas 200 personas sin ningún tipo de distanciamiento social, fue algo impresionante, cabe destacar que la mayoría del personal que había en el lugar, era externo a la población del corregimiento, aquí nosotros nos hemos primado en la preservación y el cuidado de los bonderos como tal y nos hemos portado muy bien, y nos parece repudiable que ni la Policía, ni mucho menos de la alcaldía con sus jurisdicciones de la Secretaría de Seguridad e Indetur,  se hayan acercado la zona a por lo menos tratar de controlar el ingreso”.

 “El llamado que nosotros hacemos es principalmente a la Policía a que le pongan un poco más de cuidado en esa situación, puesto que, el corregimiento solamente cuenta con una motorizada para cubrir todo, sus 26 veredas, añadiéndole también parte del barrio 11 de Noviembre y de Garagoa, asimismo un poco más de conciencia y entender que estas situaciones no se puede manejar con dos policías, ni con 3 policías, porque son 200 personas que ingresan sin ningún control”, agregó Luis Manjarrez.

Por otra parte, los líderes comunales informaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que otra de las situaciones que prendieron las alarmas en el corregimiento fue el ‘reguero’ de basuras que dejaron los bañistas en el sector y además, temen que sea incontrolable a partir del 18 de septiembre cuando se habilite el ingreso a playas y ríos.

REUNIÓN PARA ESTABLECER MEDIDAS  

Ante esta situación que preocupa a la comunidad de Bonda, los líderes indicaron que de manera conjunta con el presidentes de la Junta de Acción Comunal, en los próximos días van a socializar con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta y por su puesto con el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, cuáles serán las medidas y correctivos a tomar para que no se presenten situaciones que puedan generar más contagios de Covid-19 y que sin duda, no afecta solamente al corregimiento de Bonda, sino también al distrito de Santa Marta.

Por otro lado, otro hecho que causó indignación en la comunidad samaria, fue la situación que se registró este domingo en Playaca, sector de Taganga, donde las autoridades, en medio de un patrullaje, sorprendieron a una multitud de personas bañándose en el mar sin acatar el distanciamiento social ni ninguna otra medida de bioseguridad, se conoció que los guardacostas fueron recibidos a piedras cuando intentaron sacarlos del mar por estar haciendo caso omiso de las restricciones que siguen vigentes en los balnearios públicos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más