Vuelve debate sobre la presencia de tropas de los Estados Unidos 

23

Esta semana en el Congreso de la República se volverá a discutir sobre la presencia que tienen en Colombia, una misión de 53 militares de los Estados Unidos, la cual había sido suspendida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

El debate se realizará en la Comisión II del Senado, en donde los senadores opositores, Antonio Sanguino (Alianza Verde) e Iván Cepeda (Polo Democrático), han citado para que hablen los altos funcionarios sobre el por qúe el gobierno decidió dejar entrar la misión pese a que no ha tenido permiso del Senado y se asegura que sí lo autorizó.

Están citados el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la canciller, Claudia Blum; los comandantes de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; el comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante, Gabriel Pérez.

Otro debate de interés los citaron los senadores Armando Benedetti Villaneda (La U), Angélica Lozano Correa (Alianza Verde) y Roy Leonardo Barreras Montealegre (La U), quienes han citado a la ministra del Interior, Alicia Arango y la canciller, Claudia Blum, para que hablen sobre la sentencia de la CIDH referente al caso del exalcalde Gustavo Petro Urrego, y del mandato de la CIHD sobre la adaptación normativa que el Estado colombiano debe realizar.

Están invitados además el procurador Fernando Carrillo; el contralor general, Carlos Felipe Córdoba; el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos y el Presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas, además del director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Alberto Gómez Álzate.

También podría gustarte