HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sector educativo protesta por asesinato de líderes sociales y la Reforma Laboral

Desde las instalaciones del Sena Comercial arrancaron los integrantes de la marcha, quienes llegarán hasta la Plaza Bolívar donde harán uso de la palabra.

Motivados por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional, en defensa de la vida y en rechazo a medidas desfavorecedoras, el Magisterio, las organizaciones sindicales, el Sena y las centrales obreras del Magdalena en acogida a las directrices de Fecode, organizaron una Caravana Nacional de Movilización, por el asesinato de líderes sociales y por la Reforma Laboral que se avecina.

La jornada que inició desde las puertas del Sena Comercial, culminará en el Parque Bolívar, respetando las medidas de autocuidado y de manera organizada, exigirán el respeto a los derechos laborales, a la vida y mostrando un rechazo a lo que han denominado ‘el paquetazo Duque’.

Entre las motivaciones para llevar a cabo dicha movilización se encuentra el rechazo de la reforma laboral y pensional; a los señalamientos y estigmatizaciones de Herbin Hoyos; a la entrega por parte del Gobierno Nacional de 370 millones de dólares a Avianca.
De acuerdo con los organizadores, también se exigirá un pronunciamiento de las autoridades nacionales sobre su atención para prevenir el incremento de casos de Covid – 19, en esta sección del país, donde al parecer, solo la Alcaldía se ha hecho caso de esta obligación.
Respeto y defensa a la vida, amenazas, hostigamiento, persecuciones por asesinatos de líderes sociales; son solo algunos de los temas por lo que se movilizaran estos líderes de acuerdo al suscritos con el Gobierno Nacional, en defensa al pliego nacional de emergencia y en apoyo a la huelga de obreros de Sintracarbón contra la multinacional El Cerrejón y en solidaridad con otros sectores en conflicto.

Al finalizar el recorrido en la plaza Bolívar, los líderes de los diferentes estamentos harán uso de la palabra, para aclarar la situación que vive santa Marta y el Magdalena en cuanto al asesinato de líderes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más