HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Se dio inició a la reapertura del comercio informal en la avenida Campo Serano

Los vendedores ambulantes volvieron a trabajar, luego de que el Gobierno Distrital autorizara el retorno.  

POR:   
KATIA  VÁSQUEZ   

Cumpliendo las medidas seguridad y guardando los protocolos, volvieron abrir sus puestos los vendedores ambulantes que se ubican en la avenida Campo Serrano.  Los comerciantes se mostraron complacido tras poder reabrir sus negocios tras permanecer 6 meses sin actividad económica.

Y es que recientemente, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y la UDEP, demarcaron los puestos con el fin de garantizar el distanciamiento social que exigen las autoridades de salud, teniendo en cuenta el espacio por el cual caminan los transeúntes que llegan a comprar al sector.

La noticia de poder volver a trabajar, fue bien recibida por los estacionarios de la avenida Campo Serrano, quienes durante estos seis meses de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, indicaron que estuvieron pasando necesidades por no tener el sustento diario para sus hogares y el de sus familias.

Por otro lado, la carrera Quinta durante el tiempo de la cuarentena se vio completamente despejada, no obstante, las personas que allí trabajan, pedían que el Distrito les ayudara a reactivar este sector del comercio en la capital del Magdalena.

PICO Y PUESTO  

La modalidad con la que retornarán los vendedores ambulantes de la avenida Campo Serrano es con el pico y puesto, esto con el propósito de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del covid-19 en la ciudad.

De acuerdo con lo mencionado por la Secretaría de Gobierno que lidera Adolfo Bula Ramírez, “los que tienen las cédulas con números pares trabajarán unos días y los que tienen los números impares otros días, o sea 3 días de la semana irían los pares, y tres días de la semana los impares; esto de lunes a sábado que es lo que está establecido en el proceso de apertura”.

Cabe recordar que la reapertura de estos negocios tiene en cuenta todas las medidas de bioseguridad, en cuanto a esto, la alcaldesa Virna Johnson, indicó que “se demarcó el espacio guardando el distanciamiento requerido, además van a laboral mediante un ‘pico y puesto’, ellos ya saben cómo va a ser la dinámica y ha sido concertado totalmente con ellos, esperemos que cumplan son los protocolos que les hemos dicho que deben cumplir y que no haya necesidad de restringir esta actividad, sino por el contrario,  que ellos también puedan ejercer y que podamos avanzar en esta nueva realidad que tenemos y que entre todos podamos seguir adelante”.

Entre tanto, el representante de los vendedores estacionarios de la avenida Campo Serrano, Humberto Piñeres, argumentó que se sienten complacidos de volver a trabajar, “en medio de las nuevas medidas para reactivar el trabajo, el Distrito y vendedores ambulantes, estamos de acuerdo que se implemente el ‘pico y puesto’, el cual indica que cada vendedor deberá ir rotándose y darles la oportunidad a otros, aquellos estacionarios que están reconocidos van a trabajar un día unos y otro día otros,  es decir, que si son 500, trabajarían 250 un día y 250 el otro día en ambas ceras, es una noticia que recibimos con agrado, ya tenemos casi 6 meses sin trabajar”.

De manera paulatina se va restableciendo en su totalidad el comercio informal, vendedores estacionarios y ambulantes, en los diferentes sitios de la ciudad, conservando los protocolos de bioseguridad como lavado de mano, distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Es importante mencionar que, en la capital del Magdalena ya se han abierto los restaurantes, las ventas formales en el Centro Histórico, el aeropuerto, la terminal de transporte y se ampliaron los horarios a los centros comerciales y tiendas; también quitaron el pico y cédula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más