HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ciudad Pantalla’ mostrará el éxito detrás de los procesos creativos y audiovisuales

A la programación televisiva colombiana llega la tercera temporada de ‘Ciudad Pantalla’, la serie documental con el sello Unimagdalena que explora la producción de contenido audiovisual del Caribe colombiano y que ha logrado un éxito rotundo a nivel nacional.

La producción dirigida por estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios Superiores, dará a conocer en cada capítulo la historia de los realizadores audiovisuales de la institución, quienes narran en primera persona su experiencia a través de un recorrido por los espacios, conceptos y personajes, los cuales dan vida a los relatos que ellos mismos han construido.

La realizadora audiovisual magister Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales comentó que este es un seriado de reflexión con sentido pedagógico. «Estamos lazando la tercera temporada que consta de cinco capítulos y nos encontramos en conversaciones con Señal Colombia para que también emitan nuestra idiosincrasia y las narraciones de los docentes y estudiantes. Actualmente estamos produciendo la cuarta temporada que es un homenaje a la mujer en el Caribe Colombiano en la industria cinematográfica”, aseguró.

En su tercera temporada, “Ciudad Pantalla” buscará dar visibilidad a contenidos y películas, respondiendo preguntas al quehacer cinematográfico tales como: ¿qué nos motiva a contar historias? ¿Qué significa para nosotros? ¿De dónde vienen las historias? ¿Cuál es la importancia de narrar nuestras realidades? y otros temas necesarios en el proceso creativo.

El estreno se llevará a cabo en el horario de 9:00 p.m. del 7 al 17 de septiembre por el Canal Zoom y Videosferas y por el Canal Telecaribe cada viernes, del 11 de septiembre al 9 de octubre desde las 9:00 p.m.

Cabe destacar que este seriado es financiado por esta Casa de Estudios Superiores, coproducido por varias instituciones privadas y públicas, con recursos del Fodca, a través de convocatorias públicas de la Secretaría de Cultura Distrital y el apoyo de empresas productoras como Wild Movies y Dope Studio.

Es importante mencionar que ‘Ciudad Pantalla’, ha contado con el respaldo absoluto de la administración del rector Pablo Vera Salazar, constituyéndose como una plataforma de vital importancia en el marco del proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Alma Mater.

Creado en el Plan de Gobierno 2016-2020 «Por una Universidad más Incluyente e Innovadora», este seriado Siembra Talento funcionando como un cineclub reflexivo que da espacio a los jóvenes realizadores de la Región, para mostrar sus obras y analizar la manera en que ese contenido juega un papel en la forma en que entendemos el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más