HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativo contra extorsión y secuestro dejó 219 capturas 

El operativo más grande contra la extorsión y el secuestro, dos de los delitos de mayor impacto entre la ciudadanía, se realizó durante el mes de agosto en varias regiones del país, dejando como resultado la captura de 219 personas y el desmantelamiento de 28 bandas dedicadas a estas actividades ilegales.

La Delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de sus seccionales, y el Gaula de la Policía Nacional pusieron en marcha una gigantesca ofensiva para capturar y judicializar a los responsables de intimidar a la población mediante las exigencias de dinero.

Los procedimientos se cumplieron en 20 departamentos, la región de Magdalena Medio y tres ciudades capitales (Bogotá, Cali y Medellín).

Los resultados son de gran impacto y entre ellos sobresalen:

– Medellín (Antioquia): en 42 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados 27 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘La 38’, considerada como un outsourcing de la estructura criminal ‘La Terraza’ que delinque en la Comuna Uno de Medellín.

Esta organización habría impuesto una cuota económica a los habitantes, comerciantes o trasportadores de víveres y alimentos para brindarles un supuesto servicio de ‘seguridad’ y permitirles ejercer sus actividades.

A ‘La 38’ le fueron incautadas armas de fuego, estupefacientes, celulares y tres vehículos de alta gama, uno de ellos había sido entregado por una de las víctimas como parte del pago de una extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más