HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar prioriza atención a puntos críticos rebosados por fuertes lluvias 

Durante todo el fin de semana, el equipo de alcantarillado de la empresa estuvo en varios sectores populares de la ciudad.

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en Santa Marta hicieron que el sistema de alcantarillado presentara rebosamientos en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, a través de una juiciosa labor de priorización, atendió oportunamente la situación.

Durante todo el fin de semana, el equipo de alcantarillado estuvo en los barrios: Pescaíto, Bellavista, El Prado, Taminaca, Mercado, La 30, Manzanares, María Eugenia, la calle 22 con carrera primera, Las Américas, El Rodadero, Salguero, Parque Lineal de Las Iguanas, Cantilito y Garagoa, donde el personal de la Essmar trabajó con limpiezas manuales, hasta terminar con los rebosamientos.

Asimismo, la Empresa adelanta la limpieza de rejillas en las diferentes estaciones de bombeo como: la Ebar Manzanares, Ebar Norte, Ebar Iguanas, Ebar Cantilito y El Rodadero.

Cabe resaltar que los operarios de la Essmar a diario realizan la limpieza de las rejillas de las estaciones de bombeo de aguas residuales –Ebar-, que son las instalaciones más importantes que tiene la ciudad de Santa Marta en cuanto a su sistema de alcantarillado, por lo cual, es vital su funcionamiento para que el sistema trabaje eficientemente y no se originen problemas en la recolección de las aguas y originen rebosamiento de los manholes sobre las vías.

Por directriz de la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, el área de alcantarillado de la Essmar E.S.P. continúa realizando los mantenimientos preventivos a la red de alcantarillado, y así mitigar los rebosamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más