Docentes resaltan esfuerzos institucionales para matrícula gratis en Unimagdalena

48

Los profesores de la Alma Mater celebraron el alivio económico que favorece el pago de matrículas en la totalidad de los estudiantes.

El cuerpo docente de la Universidad del Magdalena ponderó la labor institucional gestionada por la alta dirección que permitió conseguir la anhelada Matricula 0, logro que actualmente beneficia al 100% de los estudiantes de pregrado para la financiación de sus estudios en el periodo actual 2020-II.

Los profesores de planta, catedráticos y ocasionales, coinciden que el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y el compromiso de los diputados de la Asamblea Departamental, fueron claves para que los recursos prometidos por la Gobernación del Magdalena completaran los otros aportes que ya habían sido destinados al proyecto de Matricula 0.

Los maestros sostienen, además, que la Alma Mater emprendió este proceso para cumplirle a los estudiantes con uno de los derechos fundamentales: la educación de calidad. “Es labor de la sociedad y los distintos organismos que la educación sea plena y vemos que la Universidad está pensando en sus estudiantes, liderando estos proceso de inclusión que unen a los organismos hacia el objetivo de formar profesionales que aportarán al progreso de la ciudadanía”, señaló la magíster Iris Rocío Blanco, docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, el doctor Juan Diego Ríos Diez, docente ocasional de la Facultad de Ingeniería, resaltó el compromiso de la Institución en aportar una gran cantidad de recursos para conseguir la Matricula 0. “Este es un ejemplo más de la responsabilidad social y compromiso de la Universidad en aportar desarrollo a la Región Caribe desde la formación de Talento Humano”, dijo.

Igualmente, el ingeniero magister Omar Gutiérrez, docente catedrático del Programa de Administración de Empresas, indicó que “somos fieles testigos de los esfuerzos que hacen nuestros estudiantes y sus familias para poder alcanzar un título universitario, por eso agradecemos la gestión institucional y la aprobación de la Asamblea para conseguir este logro”.

Entretanto, Leinyn Camaño Rocha, docente de planta del Programa de Psicología, aseguró que: “falta que el Distrito se sume a esta alianza estrategia y podamos cumplirle a más de diez mil estudiantes que provienen de instituciones públicas de la ciudad de Santa Marta que sueñan con una educación para todos”.

Es importante mencionar que la Matricula 0 es una realidad gracias a los aportes de Unimagdalena ($6.803.172.263) por intermedio de su nuevo Modelo de Matrículas Incluyente, Equitativo y Sostenible, Gobernación del Magdalena (3.450.000.000) y Gobierno Nacional ($ 3.270.081.738). Asimismo, el apoyo de empresarios y entidades territoriales como la Alcaldía de El Banco y la Alcaldía de Ciénaga.

También podría gustarte