HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO ¡Es oficial! James, fue presentado como refuerzo del Everton

El Everton, club de la Premier League inglesa, anunció el fichaje del colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, reuniendo al centrocampista y al técnico italiano Carlo Ancelotti por tercera vez.

Luego de varios meses de incertidumbre, James Rodríguez definió su futuro para las próximas temporadas. El volante colombiano se convirtió en nuevo jugador del Everton de Inglaterra, club con el que firmó por 2 años más uno opcional. Llega procedente del Real Madrid tras jugar apenas 14 partidos en la última campaña, anotando un gol y metiendo 2 asistencias.

«Es oficial. James a un blue #AlóJames», trinó Everton en su cuenta oficial de Twitter. Minutos antes había generado expectativa en la misma red social con un posteó sobre Yerry Mina y Colombia.

El mediocampista de 29 años es el primer fichaje estrella del DT italiano desde que asumió la dirección técnica de Everton en diciembre del año pasado. Será el comienzo del proyecto ambicioso que buscan en Merseyside, con el objetivo de clasificar a un torneo europeo, ya sea Champions o Europa League, para la campaña 2021/22.

«Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido», dijo James en entrevista con la página del club.

TRAYECTORIA DE JAMES

Everton será el séptimo club en la carrera profesional de James y el quinto en Europa, tras vestir las camisetas de Porto (2011 – 2013), Mónaco (2013 – 2014), Real Madrid (2014 – 207 y 2019 – 2020) y Bayern Múnich (2017 – 2019). En total, ha disputado 271 partidos en el fútbol europeo, en los que ha anotado 79 goles y ha realizado 97 asistencias.

Además, James es el jugador colombiano con más títulos profesionales, tiene 24, dentro de los que se destacan 2 Champions League, una Europa League, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes, entre muchos más.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más