HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Misa Crismal en la Catedral Basílica

Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, la Catedral Basílica de Santa Marta será reabierta, con los protocolos de bioseguridad establecidos. Solo podrán hacer presencia en el sagrado templo 50 personas, entre religiosos y miembros de la comunidad.

En la Catedral, se celebrará una ceremonia especial que contempla tres importantes actos religiosos, los cuales serán oficiados por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, y el párroco del templo, padre Isidro Castro Duque.

Es así como se iniciará con la Misa Crismal, y acto seguido la ordenación sacerdotal y el aniversario del Episcopado del máximo jefe de la Iglesia Católica samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval. Todo en la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, es decir, la fecha en que nació la Virgen María.

La Misa Crismal es la celebración en la que, presidida por el señor Obispo y concelebrada con los prebíteros de la Diócesis samaria, se consagra el Santo Crisma y se bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

El santo crisma y los santos óleos de los catecúmenos y para la unción de los enfermos son bendecidos en la Misa Crismal, en la mañana del Jueves Santo, pero como no se pudo realizar este año así, debido a la pandemia, hoy se llevará a cabo en la Catedral Basílica de Santa Marta.

Una vez se concluya esta ceremonia se dará paso a la ordenación de dos diáconos, Jorge Hernán Garzón Caballero y Manuel Fernando Muñoz Navarro, quienes se disponen a entregar toda su vocación al servicio de Dios. En este momento especial, los dos presbíteros estarán acompañados de sus padres y padrinos.

Los nuevos diáconos recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José y pastorean actualmente en las comunidades del Divino Niño en el municipio de Fundación y en La Candelaria, en Media Luna, Magdalena, respectivamente.

Una vez sean ordenados los sacerdotes, se dará paso a la celebración del 21 aniversario del Episcopado de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval.

Debido a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid 19, luego del acompañamiento de las autoridades competentes, a esta ceremonia asistirán sólo 50 personas. El resto de creyentes podrán seguir la ceremonia, a través del Facebook Live de la Emisora Voces 89.4 F.M. y del Canal de YouTube de la Diócesis de Santa Marta.

Es bueno aclarar que, en la Palabra de Dios se nos invita a recordar nuestra dignidad de ungidos y llamados por Dios a una vida de santidad en la alegría del Servicio, por ello, el señor Obispo y su presbiterio, renovarán sus compromisos sacerdotales para seguir acompañando al pueblo con caridad pastoral.

Los fieles, tanto por la Misa Crismal, como por la ordenación de los padres Jorge y Manuel, están llamados a acompañar con la oración y la voluntad de seguir siendo buenos pastores del rebaño que el Señor les confía, de manera que sean guías de la comunidad según el corazón amoroso de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más