HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Te quiero así”, nuevo single inédito

“Te quiero así” es una canción inédita que ha sido encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), que no llegó a ser incluida en el mismo y que Camilo cedió al gran artista mejicano José José, quién la grabó más tarde ese mismo año, pero no llegó a publicarla hasta 1998.

La versión de Camilo, producida por él mismo, fue grabada en Londres en 1980 con arreglos de George Brastow y ha permanecido inédita hasta ahora. Ha sido mezclada a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, productor y arreglista de Camilo Sinfónico, el último álbum de la carrera del fallecido Camilo Sesto.

La canción, ya disponible en todas las plataformas digitales, es una de las más bellas escritas por el artista de Alcoy, contiene una letra altamente emocional, una interpretación vocal extraordinaria y unos magníficos arreglos orquestales.

Sin duda, una joya escondida en la discografía de Camilo Sesto que Sony Music ha decidido publicar como parte de la iniciativa Camilo Forever para recordar a uno de los mayores artistas de habla hispana y que incluirá la publicación de más material inédito y de un completo álbum que repasará toda su trayectoria.

Referirse a Camilo Sesto es casi siempre hacerlo en términos desorbitados. Sólo es necesario hacer el sencillo ejercicio de escuchar sus composiciones para comprender el tamaño de su legado, grande y exagerado, exactamente como la perfección melódica de su obra.

El porqué de la proyección de sus canciones hacia lo universal, se esconde en todas y cada una de las canciones incluidas en Camilo Forever, una antología cronológica que próximamente verá la luz. Resulta imposible comprender la historia de la música pop en español sin la música de Camilo Sesto. Tal cual.

Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Sesto es autor de una obra de éxito monumental, un cantante extraordinario, un productor superlativo avanzado a su tiempo, uno de los compositores más importantes de su generación y un músico inimitable, un artista valiente y polifacético que compuso y produjo la mayoría de las canciones que interpretó durante más de cincuenta años de carrera.

Hoy recordamos a Camilo Sesto con “Te quiero así”, una canción extraordinaria que había permanecido inédita hasta hoy, a la que seguirán otras muchas para celebrar el legado de su obra musical con esta iniciativa llamada Camilo Forever, que culminará con la publicación de la más completa retrospectiva jamás realizada de su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más