Guaya eléctrica le cayó a un perro y lo mató en Ríofrio 

139

Una guaya del sistema eléctrico de la Empresa de Electricaribe, se fue al piso quedando tendida en plena vía pública en el barrio  Las Flores en el corregimiento de  Ríofrio, municipio de la Zona Bananera. Lastimosamente un perro doméstico tocó el cable caído y recibió la descarga, dejándolo muerto en el lugar de los hechos. 

Ante esta situación los vecinos del sector hacen  varios llamados a la empresa Electricaribe, para que de manera oportuna solucionen  el problema ya en mención, antes de que ocurra una nueva tragedia, que esta vez cobró la vida de un animal indefenso, pero que de no tomar una solución definitiva puede afectar a un ser humano.

A la preocupación de la comunidad se le suma el hecho de que en muchas de las familias del sector hay niños, los cuales desprevenidos podrían ser víctimas de esta situación. Esto  ha generado malestar general en toda la población que exige el cumplimiento por parte de la empresa Electricaribe, teniendo en cuenta que esta situación puede ocasionar una tragedia.

De otra parte, y  aprovechando la oportunidad, habitantes de este corregimiento  solicitan  la presencia de Electricaribe, para que solucionen urgentemente esta y otras quejas presentadas por la comunidad, como falta del fluido eléctrico sin previo aviso, bajones de energía y el aumento de algunas facturas, entre otras.

Finalmente la población asegura que no son solo las redes de energía eléctrica las que los aquejan, son las vías de acceso, el servicio de agua, la educación, la salud, entre otras; por eso hacen el llamado a la administración municipal para que tome cartas en el asunto.

Ante esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se comunicó con la empresa Electricaribe, para que entregara un informe detallado de lo que había sucedido, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

También podría gustarte