Magdalena se une a Semana de Seguridad Vial para salvar vidas en vías

67

En el 2019, los meses con mayor accidentalidad fueron julio, agosto, septiembre y diciembre.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, aseguró que prevenir los accidentes de tránsito y salvar las vidas de conductores, peatones, motociclistas y ciclistas en las vías del departamento es una de las prioridades del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, en la Revolución del Empleo y la Productividad.

Así lo manifestó el mandatario en la apertura de la Semana de Seguridad Vial denominada ‘Seguridad Vial se toma tu región’, liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En 2019 en Magdalena hubo 201 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 114 fueron usuarios de motocicleta, que equivalen al 56,7%, y 47 peatones, que equivalen al 23,38%, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Los meses con mayor accidentalidad fueron julio, agosto, septiembre y diciembre, por lo que hay que implementar estrategias y acciones para disminuir estas cifras. La meta del Magdalena entre 2020 y 2021 es salvar 54 vidas en las vías del departamento.

“En el Magdalena, miles de jóvenes, en particular ante la falta de oportunidades, están conduciendo motos en la actividad del mototaxismo, expuestos a perder la vida en accidentes de tránsito. La inequidad y la desigualdad producen un daño colateral que impulsa a las nuevas generaciones a optar por oficios arriesgados que rompen con su cultura y la posibilidad de una vida digna arrojándolos a la muerte”, expresó Caicedo.

En la Gobernación del Magdalena, en el marco del Plan de Seguridad Vial, el propósito central es la creación de un Observatorio de Seguridad Vial, que articulado con la Red de Observatorios Nacionales, permita contar con información detallada para hacer análisis y enfocar de manera asertiva las políticas públicas y acciones en materia de tránsito, movilidad  y prevención de accidentes.

Además, se instalarán puestos de control en las vías del departamento, que contarán con el apoyo de la Policía Nacional, para vigilar que los conductores cumplan con las normas de tránsito y evitar siniestros viales que dejan personas muertas o lesionadas.

También podría gustarte