HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Alianza colombiana para ganar el Tour? 

Tras la primera semana Colombia empieza a mostrar sus cartas en juego, pero que no quedan dudas que la unión hace la fuerza. 

O todos en el podio, o todos en el suelo. El Tour de Francia ya comienza a tomar color con el pasar de las etapas. Mientras el primer descanso arropa a los ciclistas, varios de los nuestros saben que lo que viene es candela.

Y más si nos referimos a Eslovenia. De hecho, la novena etapa tuvo un final de película, en donde Tadej Pogacar terminó arrebatándole la victoria a su compatriota Primoz Roglic, líder parcial de la ronda gala.

Algo que empieza a encender la llama cafetera. Y es que si bien el Top-10 tiene aroma a café (Egan, 2; Nairo, 5; Rigo, 6; ‘Superman’, 9), la verdad es que los escarabajos no quieren pasar por alto en la ‘Grande Boucle’ y desde ya se planean algunas estrategias para darle la mano, si es necesario en un futuro, a uno de los nuestros.

Sea cual sea su nombre. Primero la tiró Nairo en conferencia de prensa, luego la terminó de firmar Miguel Ángel López. El ciclista del Arkéa-Samsic no titubeó al momento de presentar esta opción más adelante. «Vamos a ver qué pasa, pero lo ideal es que Colombia esté ahí. Así como ellos en Peyresourde se aliaron (Roglic y Pogacar) y yo fui adelante y no quisieron cambiar, igualmente nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta y que se pueda hacer de esta manera», aseveró.

Posteriormente, López la ratificó: «De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia».

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más