HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Árbitros iniciaron toma de muestras

Deben reportar diariamente detalles como su temperatura corporal, si tuvo algún contacto con una persona positiva y si presenta algún síntoma sospechoso. 

Los árbitros colombianos fueron los últimos en iniciar la toma de muestras COVID-19, los directivos lo planearon así para ahorrarse dinero y evitar más pruebas. En total, 34 árbitros y 50 asistentes están cumpliendo un procedimiento establecido por la Dimayor.

Inicialmente este organismo diseño una plataforma donde están incluidos todos los colegiados que presentaron y aprobaron las pruebas físicas; en esta, le abrieron una “hoja de vida sanitaria” a cada árbitro y periódicamente estos deben ingresar y cumplir con el diligenciamiento de una bitácora para monitorear la evolución de su salud.

El juez debe llenar en el sitio digital, previamente unos formatos en los que básicamente se exonera a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol por cualquier situación de contagio de coronavirus y donde se compromete, en caso de enfermarse, a seguir los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y su EPS.

También el árbitro debe reportar diariamente detalles como su temperatura corporal, si tuvo algún contacto con una persona positiva y si presenta algún síntoma sospechoso, este trámite es obligatorio y día a día debe hacerlo personalmente, si no lo hace o lo olvida no es tenido en cuenta para dirigir juegos.

La Dimayor seleccionó 36 laboratorios en toda Colombia, donde los árbitros, de acuerdo a la ciudad de residencia, deben acudir a tomarse el test PCR. Para Bogotá, por ejemplo, son 9 entidades autorizadas y solo los resultados emitidos por estas entidades son los válidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más