HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVÍDEO: Este martes se celebrará la Santa Misa Crismal en la Catedral de Santa Marta

Tras cinco de meses de estar cerradas las puertas de la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, este martes abre para recibir a los feligreses y celebrar la primera eucaristía presencial en la capital del Magdalena desde que se decretó la cuarentena.

A través de un comunicado de la diócesis explica que la Santa Misa Crismal que habitualmente se celebra el Jueves Santo de la Semana Santa, este año había sido suspendida por la situación de confinamiento mundial debido a la pandemia del Covid-19 y que la misma se realizaría, este jueves 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de Santa Marta.

La nota destaca como la Misa Crismal es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y su unión estrecha a los presbíteros, y además en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los enfermos y los que se van a bautizar.

La misa será concelebrada por algunos de sus sacerdotes y un pequeño número de fieles, como manifestación de la presencia total de la Iglesia (Obispo, sacerdotes y laicos)

En esta festividad además recibirán la ordenación presbiteral los diáconos Jorge Garzón y Manuel Muñoz, quienes recibieron su formación inicial hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San José y pastorean actualmente las comunidades del Divino Niño en Fundación y la Candelaria en Media Luna Magdalena, respectivamente.

“Debido a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid 19, luego del acompañamiento de las autoridades competentes, asistirán sólo 50 personas, entre ellas Monseñor Luis Adriano, algunos sacerdotes, los dos ordenandos y familiares, servidores y el ministerio musical”, indica el comunicado.

La diócesis de Santa Marta invitó a los fieles a participar en la Santa Misa Crismal a través del Facebook Live de la Emisora Voces 89.4 F.M. y del Canal de YouTube de la Diócesis de Santa Marta.

Es bueno aclarar que, en la Palabra de Dios se nos invita a recordar nuestra dignidad de ungidos y llamados por Dios a una vida de santidad en la alegría del Servicio, por ello nuestro Obispo y su presbiterio, renovarán sus compromisos sacerdotales para seguir acompañando al pueblo con caridad pastoral.

Los fieles, tanto por la misa crismal, como por la ordenación de los padres Jorge y Manuel, están llamados a acompañar con la oración la voluntad de seguir siendo buenos pastores del rebaño que el Señor les confía, de manera que sean guías de la comunidad según el corazón amoroso de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más