HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es uno de los responsables del asesinato de Alejandro Llinás´: Caicedo

Como un paso muy importante en el avance de la lucha contra la impunidad, en que se encuentra las investigaciones por el asesinato de líderes sociales en Colombia, calificó el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, la captura de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘Cinco Cinco’, quien según las investigaciones sería uno de los responsables del asesinato del líder social Alejandro Llinás. 

El gobernador destacó que, según el director Nacional del Gaula, general Fernando Murillo, alias ‘Cinco Cinco’ era un objetivo de alto valor estratégico para las autoridades toda vez que estaba dedicado al reclutamiento de jóvenes, la financiación del Grupo Armado Organizado y ordenar crímenes como el del líder social Alejandro Llinás.

Sobre el particular dijo el gobernador Carlos Caicedo: “quiero notificar públicamente a todos  quienes hacen parte del Grupo Armado Organizado ‘Autodefensas Conquistadoras de la Sierra’ antes ‘Los Pachenca’ y  del ‘Clan del Golfo’ que seguiremos insistiendo en su captura y puesta a disposición de la justicia para que respondan por sus acciones criminales en el Magdalena; insistiremos en la captura de quienes sin éxito tratan de parapetarse, disfrazarse o escudarse utilizando a la población de la Sierra Nevada como escudo para evadir la acción legítima de las autoridades”.

El gobernador de los magdalenenses reiteró su decisión de continuar brindando todo el apoyo que sea necesario a la Fiscalía General de la Nación y a la Fuerza Pública para que continúen su labor de desmantelamiento de las organizaciones herederas del paramilitarismo que operan en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más