HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación analiza el estado actual de los hospitales del Magdalena 

Cumpliendo directrices del gobernador Carlos Caicedo, a partir de esta semana inició un ciclo de reuniones con las juntas directivas de las distintas Empresas Sociales del Estado adscritas al departamento del Magdalena. 

De acuerdo a lo explicado por Julio Salas Burgos, secretario de Salud departamental, el objetivo de estas reuniones es hacer un análisis del estado actual de cada uno de los hospitales, la aplicación de correctivos desde la llegada de los nuevos gerentes y la proyección, para los próximos meses y años, de los centros asistenciales.

“En el encuentro se hace un análisis financiero, un análisis en cuanto a la prestación de servicios asistenciales y un balance sobre las mejorías o las correcciones que se deban tomar para garantizar una buena prestación en el servicio en beneficio del pueblo magdalenense”, resaltó Salas Burgos.

En total, indicó el Secretario de Salud departamental, que realizarán 25 juntas directivas en los próximos días. En la primera sesión, realizada de forma virtual, se llevaron a cabo la de los hospitales de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, pertenecientes a la subregión norte.

 “Serán dos semanas en la que le pediremos a los gerentes las intervenciones priorizadas para mejorar la prestación del servicio y enderezar el rumbo financiero de cada una de estas instituciones”, puntualizó Salas.

Por instrucción del gobernador Carlos Caicedo, las juntas son presididas, además del secretario de salud departamental, por su delegado, Rafael Alejandro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más