HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior y América reanudan el fútbol en Colombia

El cotejo entre tiburones y escarlatas se estará llevando a cabo mañana martes, en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7:30 p.m.

Junior y América reanudan este martes el fútbol profesional colombiano, luego de cinco meses de para debido a la pandemia que se extendió por todo el planeta.

El cotejo entre tiburones y escarlatas se estará llevando a cabo en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7:30 de la noche y corresponde al encuentro de ida por la Súperliga, trofeo que disputan los campeones de las Ligas Apertura y Finalización del rentado colombiano del año anterior.

Junior salió campeón del torneo apertura de 2019 y América el campeón del torneo finalización de ese mismo año.

El compromiso de este martes servirá para observar cómo serán los protocolos de bioseguridad que se estarán implementando en Colombia, cuando a partir del tercer fin de semana de septiembre se reanudará la Liga Betplay.

“Esto lo estábamos esperando. No solo nosotros los jugadores sino el aficionado al fútbol, porque fueron varios meses sin ver actividad. Creo que al comienzo se verá a unos jugadores toscos jugando, pero será por la falta de actividad, pero es bueno que el fútbol regrese y que Junior sea uno de los protagonistas, nos tiene contentos”, dijo Miguel Ángel Borja, atacante del club rojiblanco.

Para el cordobés, “la prioridad en este tipo de finales es la de ganar. Y todas las finales que uno disputa las quiere ganar y más yo, que quiero escribir mi nombre en esa placa en la que Junior sea el campeón”.

Del rival, Borja manifestó que “América es un gran equipo, que tiene buenos jugadores, pero Junior también tiene buen plantel y de seguro ambos equipos tratarán de entregarse para dar lo mejor. Nosotros estamos de local y queremos ganar y eso es lo que vamos a buscar”.

Aunque fueron pocos los entrenamientos colectivos los que tuvo el técnico Julio Comesaña con su plantel, lo más seguro es que el colombo-uruguayo les apueste a los mismos jugadores con los que arrancó la liga a comienzo de año y que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

La posible nómina del Junior para enfrentar al América sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rossero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Sherman Cárdenas, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Julio Comesaña. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más